Translate

martes, 8 de abril de 2014

Educación en los países más desfavorecidos

Actualmente, unos 61 millones de niños no van a la escuela y las tasas más bajas de escolarización corresponden a África subsahariana, donde sólo el 65% de los niños y niñas en edad escolar tiene acceso a educación .
La iniciativa de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, Schools for Africa (Escuelas para África), brinda una oportunidad a estos niños de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.
Esta iniciativa surge como una idea del empresario alemán Peter Krämer, que se implicó personalmente, donando 3,8 millones de euros como aportación inicial al proyecto, al que también se unió la Fundación NelsonMandela.
Grandes empresas, gobiernos y donantes particulares han contribuido a la financiación de Schools for Africa, cuya primera fase, que se desarrolló entre los años 2005 y 2009, consiguió 50 millones de dólares. La cifra sirvió para escolarizar a cuatro millones de niños de seis países: Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue y Sudáfrica.
La segunda fase de este ambicioso proyecto educativo se desarrollará entre2010 y 2013, extendiéndose a cinco países más: Malí, Níger, Burkina Faso, Etiopía y Madagascar. Se pretende conseguir que ocho millones de niños puedan ir a la escuela.
  

Laeducación es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades. Además, lograr la enseñanza primaria universal es el segundo de losObjetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.   
  • La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y romper el círculo de pobreza que sufren millones de niños en el mundo en desarrollo.
  • La educación salva vidas. En la escuela hay agua y letrinas, dos servicios fundamentales que evitar enfermedades.
  • Una niña escolarizada tendrá tendencia a casarse más tarde y a tener menos hijos. Además, sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación adecuada. 
¡Y NO SE OLVIDEN DE SER FELICES!

contador de visitas
Contador de visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario